Este es el foro de FelyneHunterZ donde poder compartir nuestra experiencia de caza y buscar nuevos compañeros con los que vivir nuevas aventuras.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Monster Hunter World: Tutorial para comenzar

Ir abajo 
AutorMensaje
Shyntokay

avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/03/2018
Edad : 26
Localización : Alicante

MensajeTema: Monster Hunter World: Tutorial para comenzar   Miér Ago 01, 2018 10:55 am

En este tutorial voy a introduciros en el Monster Hunter World desde cero, tratando todos los temas importantes para que podáis ir creciendo y subiendo de nivel en el juego.

1. ¿EN QUE CONSISTE EL JUEGO?

Esto es fácil de responder, en el juego tu rol es el de un cazador, ni mas ni menos, tendrás que hacer lo posible por matar a tus presas en las misiones de caza y conseguir ciertos objetos en las de recogida.

Teniendo esto en cuenta, la dinámica es básicamente hacer todo lo anterior explicado de la forma mas rápida y eficaz, teniendo en cuenta que para cada tarea suele haber ciertas ventajas que tenemos que aplicarnos a nosotros mismos para poder acabar las misiones mucho antes (Ej: llevar una armadura u otra, armas con elemento, etcétera. Ya explicaremos esto mas adelante)

Conforme vayáis haciendo estas misiones que os mandan, os darán una serie de puntos de RC (Rango de Cazador) y recompensas (partes de monstruos que nos valen para hacer armaduras, armas y mas cosas) además de otra serie de objetos que ya veremos mas adelante.

Para cerrar este punto deciros que vuestro principal objetivo tiene que ser, sobre todo al principio, hacer todas las misiones que podáis para subir de RC lo mas rápido posible.

2. RANGO DE CAZADOR O RC

Esto es la "experiencia" que has acumulado jugando, básicamente son puntos que te dan al acabar las misiones, cuando llegas a cierto punto subes de RC 1 nivel.

Este nivel de RC es crucial, porque las misiones mas complicadas (muchas de las que están de forma temporal, ya explicaremos esto mas adelante también) son restringidas por un RC mínimo, es decir, para que por ejemplo una persona a RC 13 no pueda meterse contra un monstruo que lo mataría de un plumazo restringen la entrada a RC 50, entonces solo los de RC 50 o superior podrán entrar.

También es importante saber que hay misiones de la historia que tenemos que hacer para poder seguir subiendo de RC, son por así decirlo como "tapones" y hasta que no se hacen no se puede seguir subiendo (aunque todas las misiones que hagamos de mientras acumulen RC en nuestra cuenta, cuando hagamos la misión nos lo contara de golpe, subiendo todos los niveles de RC que no hayamos subido).

Así que como medida para que subáis lo mas rápido posible mi consejo es que estas misiones-freno las hagáis lo mas rápido posible, para poder seguir subiendo de nivel sin problemas

3. ¿QUE ARMADURA DEBERÍA HACERME PARA EMPEZAR?

Las armaduras en MHW tienen varios factores a tener en cuenta, os lo voy a explicar uno por uno:

DEFENSA: Esta es la capacidad de la armadura para "absorber" el daño, cuanta mas grande sea esta cifra, mas defensa contra ataques básicos, como una cornada, una patada, empujones, lo que vienen siendo las galletas y tortas de toda la vida  Razz

DEFENSA ELEMENTAL: Esta es la capacidad de nuestra armadura para absorber ataques que vengan con un elemento concreto, por ejemplo, si nos enfrentamos a un monstruo que lance llamas y nuestra armadura tiene una cifra muy alta de defensa al fuego, cuando esas llamas nos den, nos quitará muy poca vida, tenemos que tener en cuenta al comenzar una misión, que debemos llevar una armadura que nos de defensas concretas contra el monstruo que vayamos a matar, por ejemplo, si como antes vamos contra algo que lanza fuego, no llevaremos nunca una armadura que la defensa al fuego sea negativa, porque nos barrerá de un plumazo.

HABILIDADES: Estas son ventajas (una especie de bonus extra) que nos ofrecen ciertas partes de las armaduras, al juntar las suficientes se nos desbloqueará la habilidad y podremos aprovecharla, como este tutorial está pensado para recién llegados a la saga, os recomiendo que empecéis a estudiar este tema, porque para RC altos es importante, pero por ahora no le deis muchas vueltas a la cabeza, centraros en subir RC

HUECOS PARA ADORNOS: Esta es una forma de meterle a una armadura otras habilidades que no tengan de forma natural, se le pueden poner adornos concretos que suben cada habilidad, en cualquier caso esto nos va a valer sobre todo cuando estemos a un nivel muy muy alto, dado que tendremos que buscar esas decoraciones en los monstruos mas difíciles del juego yu por ahora con saber lo que son nos vale

CIGUAS: Esto es una especie de "adorno extra" que nos permite subir una habilidad o varias, como pasa con los adornos todavía no es algo que podáis hacer demasiado bien, dado que se necesitan partes complicadas para poder hacerlos y subir de nivel, en cualquier caso, podéis buscar alguno que os valga un poco para cualquier ocasión y ponerlo, como por ejemplo la cigua de la 5º si la tenéis (aunque creo que solo la daban a los que pre-reservamos el juego), en cualquier caso buscando una habilidad llamada "Protección Divina" que de forma aleatoria absorbe gran parte de los daños, a la hora de empezar el juego os puede sacar de mas de un susto.

4. Y ¿QUE ARMA ME HAGO?

Aquí tenemos que decir que hay muchos tipos de armas, tantos que no hay 1 bueno, sobre todo al principio, aunque hay que decir que, si sois nuevos en la saga, deberíais optar por armas lo mas simples posibles y cuando vayáis teniendo mas experiencia coger las mas complicadas.

Comentaros que por lo que he visto y a los muchos novatos que he visto hacerse buenos cazadores en la brigada, las mejores armas para comenzar son por lo general las espadas (menos la grande que es muy lenta y el glave insecto que requiere ciertas técnicas mas especificas) también el martillo tiene mucho juego aunque resulta lento también es simple.

A nivel personal y aunque traía muchísima experiencia en la saga, yo empecé con el hacha-espada y seguidamente pase a glave insecto y a duales que son mis favoritas por ser las mas rápidas en impactos por segundo (IPS)

Lo mejor que podéis hacer es ir a vuestro hogar, hablar con el gato ayudante y que os lleve a la "Zona de entrenamiento" allí podéis cambiar de arma todo lo que queráis y probarlas todas, siguiendo los combos que aparecen y probando distintas formas de jugar.

Lo mas difícil y sobre todo al principio de dominar pueden ser las armas de artillería (las que son a distancia, arcos, ballesta ligera y pesada) pero cuando subáis de RC y podáis tener mucho material en la plantación de cosecha de astera os recomiendo que practiques con ellas, dado que son las mas potentes para jugar en brigada y contra ciertos monstruos.

El tema del elemento, también es algo importante, sobre todo a niveles bajos, cada monstruo es débil a ciertos elementos (lo veremos mas adelante), así que por ejemplo, si lleváis armas de fuego contra un monstruo que le afecte le quitaréis bastante mas vida que si lleváis armas sin elemento, aunque mas adelante veréis que hay gente de RC altos que valoran mas las armas sin elemento porque se pueden potenciar.

5. EL MAPA DE JUEGO

Esto es importante también, el juego tiene varios mapas y todos ellos son muy grandes, aunque pueda parecer pesado hay que tratar de explorarlos todos muy a fondo, porque en ellos hay distintas misiones "ocultas" que tendremos que hacer si o si, entonces es mas rápido si dedicamos cierto tiempo a conocerlos bien.

Los campamentos, también son de extrema importancia, ya que nos permiten viajar rápidamente a ellos si no hay ningún monstruo atacándonos. Para desbloquearlos muy rápido os aconsejo pedirle a un miembro de brigada que ya los tenga todos que os acompañe a cada zona del mapa donde están, dado que el si los puede ver os sera súper cómodo que os guíe y ya vosotros realizar las entregas en astera para que los desbloqueen

También veréis zonas de los mapas con una especie de "X" en las entradas, básicamente no podéis pasar (Insertar Gandalf aquí) en algún momento de la historia mataréis un monstruo que desbloqueará el paso y podréis acceder a la zona, así que no malgastéis días y días como yo tratando de acceder.  Neutral

6. LOS MONSTRUOS

¡Tachan! Los reyes de la fiesta, en el juego tendréis que matar de todo, así que es importante "conocer a vuestro enemigo como la palma de vuestra mano" dado que por norma general cuanto mejor conocéis la forma de atacar y defenderse de un monstruo (Lo que llamamos patrones de movimiento) mas fácil os será acabar con el.

Una cosa importante y a tener en cuenta es que cada monstruo tiene unas debilidades concretas, siendo estas:
FUEGO, AGUA, HIELO, ELECTRO y DRACO
Así que tendréis que mirar el cuaderno de cazador y comprobar que es lo que "le duele" y por supuesto no olvidar que ataques hace, para poneros una defensa acorde al monstruo, os pongo un ejemplo practico para que lo veáis:

MONSTRUO: Rathalos > Le duele el DRACO > El ataca con FUEGO (y veneno en ocasiones)
MI EQUIPO: Armadura con protección al FUEGO > Arma con elemento DRACO
Me llevaría antídotos por si me envenena (esto son plagas y estados alterados que las explicaremos mas adelante).

Así nos estaríamos asegurando de que la batalla sería lo mas óptima posible maximizando nuestras posibilidades de ganar.

7. ESTADOS ALTERADOS O "¿QUE ES ESTO QUE BRILLA QUE TENGO PEGADO?

Los monstruos en su afán por tocarnos las narices, además de los elementos básicos que hemos visto, también tienen otras "maravillas" esperando para nosotros, aunque también es cierto que nosotros se las podremos poner también a ellos  Twisted Evil

Las plagas o estados alterados que nos podrán poner son las siguientes:

MOJADO: Esto nos lo pondrán los monstruos de agua, que solo hay 2 en todo el juego así que no os preocupéis mucho, los que nos provoca es perdida de resistencia rápida y movimientos mas lentos, como si estuviéramos calados de arriba a abajo. La solución es una curibaya.

EN LLAMAS: Esto si que nos lo van a poner muchas veces, en este estado perderemos vida porque estamos... en llamas  Shocked así que la solución es rodar por el suelo hasta que se nos quite, si rodamos por zonas con agua se nos quitara rodando solo 1 vez.

CONGELADO: Este estado es parecido al estado mojado, por no decir que la única diferencia es que perdemos algo mas de resistencia y es algo mas incomodo, se arregla con curibaya también.

DORMIDO: Este es poco habitual, pero nos lo pueden poner, básicamente nuestro cazador se duerme y queda tumbado en el suelo, si nos tomamos una bebida energética se nos pasa, como en la vida real (espacio patrocinado por Monster Energy  Laughing )

ATONTADO: Esto nos pasará al comernos repetidamente varias tortas del monstruo seguidas, lo que nos provocará quedarnos "Stuneados" como si estuviéramos confusos, se soluciona dándole al Jostick de derecha a izquierda y pulsando circulo y/o equis a la vez.

ELECTROCUTADO/PARALIZADO: Este estado es bastante incomodo, dado que es de los mas largos en desaparecer, nos quedamos en una posición parecida a dormidos pero se quita como si estuvieras Atontado, aunque aun así tardará muchísimo en desaparecer. La mejor opción es que un compañero (o nuestro gato que lo hará si le sale de las narices) nos de un golpe.

EFLUVIO: Para mi esto lo inventó el demonio en colaboración con los programadores de los Bosses de DarkSouls, es un "maravilloso" estado en el que perderemos instantáneamente casi toda la vida recuperable, es decir, la barra de vida se encoge hasta una décima parte mas o menos y además perderemos vida de tanto en cuento (cuando lleguéis al monstruo que lo provoca ya lo entenderéis), la única forma de quitarlo es con curibayas pero ojo, la barra vuelve pero la vida seguirá igual que como estaba, osea estamos prácticamente sin vida... una gozada vamos... la mejor opción es ponerse una habilidad que se llama "Miasma" esta habilidad al nivel 3 impide que nos puedan dejar la vida por los suelos de un plumazo.

DRACO: Esta no es muy habitual que la tengamos, pero en resumidas cuentas hará que golpeemos al monstruo y le quitemos menos vida de la normal, se soluciona con curibaya también.

BABAS: Solo hay un monstruo que nos ponga este estado (no os voy a decir cual, sorpresa  Twisted Evil ) y lo que hace básicamente es dejarnos sin defensa, así que conviene quitarlo lo mas rápido posible con una curibaya o una piel armadura (aunque sale poco rentable gastarlas para esto).

NITRO: Casi se me olvidaba, el nitro, este estado no provoca nada a simple vista... pero es básicamente un cinturón de explosivos a punto de reventar y creedme que pica cuando revienta... La forma de librarse de el es rodando por el suelo, aunque mas os vale que el monstruo no haga una explosión cerca vuestra porque reventáis también.

De todos estos estados alterados muchos de ellos se los podéis provocar también a los monstruos, además comentaros que hay ciertos monstruos muy sensibles a algunos de ellos, por ejemplo, prácticamente todos los que vuelan, si les dais con una bomba flash cuando están volando los Atontáis y caen al suelo "Stuneados" y ahí podéis empezar el festival de tortazos hasta que se levante  pirat

También comentaros que hay una habilidad que es la Anti-Plagas que evita que los monstruos os pongan plagas, eso si no evita que te paralicen o te atonten.

Si tenéis dudas sobre algún monstruo en concreto aquí tenéis una tabla con casi todos:
>>>TABLA<<<

Con todo esto espero haber resuelto vuestras dudas, ya solo os queda entrar en la brigada de FelyneHunterZ si no lo habéis hecho ya y ¡divertiros al máximo!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.felynehunterz.tk
 
Monster Hunter World: Tutorial para comenzar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial para descargar música de Goear.com...
» Holaaa!! :D
» Descargar Digimon World Dawn, Dusk y DS en ESPAÑOL [MEGA]
» Un poco de Música Friki: Hoy bandas sonoras para una friki partida de rol épica
» Busco Reflecting Pool x3 para GP Barcelona 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de FelyneHunterZ :: ZONA DE CAZA :: Información, trucos y tácticas de caza-
Cambiar a: