Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Edad : 30
Localización : Murcia
Ver perfil de usuario

Begimo extremo.

el Miér Sep 05, 2018 6:47 pm
Buenas cazadores.

Hoy os traigo una "mini" guía/estrategia con consejos para derrotar al Begimo. Sin más historias entramos en materia.

Lo primero que tenemos que "entender" es que la estrategia, guías y demás que voy a exponer aquí no son la única forma de realizarlo, ya hay vídeos de gente haciéndolo en solitario, con 4 CB, solo HB con clusters, etc...
El Begimo es una colaboración con ff, cosa que todos sabemos, y han querido incorporar el sistema MMO del ff para matarlo, haciendo que tengamos que definir 3 roles para la batalla: Tanque, Dps y healer (curador).
Tanque: encargado que recibir la mayor cantidad de golpes y "coger el agro"
Dps (daño por segundo): encargado que hacer la mayor cantidad de daño posible en el menor tiempo, además de intentar no recibir mucho daño en el proceso. Cuando el tanque no tiene el agro "a correr" xD y a curarse también
Healer: encargado de curar el daño que el grupo reciba priorizando por el tanque, mientras que el tanque no tenga el agro prioriza por el grupo en general.

Os dejaré a continuación varios sets para cada función, una guía para cada rol, y algunos consejos especificos y generales:

Tanque:



Aquí dejo el set más sencillo con las habilidades básicas: guardia, salud, escudo (bonus set uragan) etc. El agro se pilla con abanico 3.



Aquí os dejo el set que usamos parpaba y yo. Diseñado por ambos, perfecto para coger el agro de manera sencilla por el daño de abanico 3 y distancia de evasión para posicionarse bastante bien.



Set creación propia. Cuando los cuernos están rotos, cuando se le duerme la primera vez y se bombardea la cabeza, este es el mejor set para pillar el agro, no hay que estar a melee ya que los cortantes se pueden disparar desde lejos. También lleva sueño para ayudar, explosivos para intentar aturdir y fatiga para la 3 zona.

Guía y consejos:
Todos los sets van con la modificación "Escudo x3" en el arma. De aumentos afinidad y ataque en la jagras y espacio en la luna/xeno.
Eres tanque, tu función es pegar en la cabeza al begimo (abanico o cortante si tienes los cuernos rotos), distancia de evasión es perfecta para posicionarse en la cabeza del bicho sin tener que enfundar y posicionar al bicho para que no le den sus ataques a las rocas, compañeros etc.
Es vital la joya de escudo o 3 piezas de uragan sino muchos ataques te tiraran al suelo y no mola nada xD. Hay 3 ataques a los cuales hay que tenerles respeto: Relámpago, el ataque de embestida en el cual te pone el estado sangrante y el ataque nuevo, el cual golpea con la zarpa, después codo y a continuación la espalda, para el de embestida rodar a un lado casi al final de la animación y para el último siempre que recibas un ataque dar un pasito para atrás, así siempre podrás bloquearlo y no recibir un oneshot.


Dps:

Solo dispongo de sets específicos a larga distancia. Para melee una build hiper ofensiva: ataque, experto, punto débil, bonus afinidad, bonus crítico, etc y como requerimiento salud 3 para no recibir un oneshot. Dejo una idea bastante general por aquí:





Aquí un set diseñado por GoGeiD con el máximo daño posible. Parecido al anterior pero el daño está maximizado. Si eres el encargado de petar barriles artillería, sino todo a ataque.

Guía y consejos:
La ballesta va con modificaciones de quemarropa para el disparo wyvern y aumento x2 de ataque.
Pegarle al bicho, sino hay agro correr nunca cerca de compañeros por el meteoro, el relámpago y la embestida.
Nada más que añadir, si eres melee llevar mucho cuidado con el ataque giratorio que es casi oneshot y si eres dps rng canon como el set que expuse hay que llevar en el menú radial las creaciones de disparo grupo 1 y 3 para que mientras recargas, acceder a ese menú y crear primero munición del 3 y por ultimo del 1, salir y ya se habrá recargado casi seguido ( lo suyo es que sea seguido, para ello hay que practicar) y seguir disparando grupo. con las 3 piezas de la xenojiva (de ahí el rng) los disparos de grupo serán gratis y es bastante gratificante.


Healer:



Aquí un set con las habilidades básicas: alcance extendido, velocidad al comer, bonus salud. La espada y escudo es para cubrir los gritos. Las demás habilidades son complementarias ^^.




Aquí un set específico de ballesta para dormir en las 3 primeras zonas y parálisis en la 4, idea de GoGeiD.

Guía y consejos:
Las modificaciones de as ballestas son supresor de retroceso hasta bajar el retroceso de los disparos sueño o paralisis a maximo +2, si sobra a recarga asistida, los aumentos van las dos con espacio.
Curar > aplicar estados > eliminar estados > hacer dps. Esa sería la escala de prioridades. a la hora de curar, la mejor manera de curar daño masivo, a todo el grupo, es a través de polvos curativos y las pociones para curar el daño de los ataques que vayan al tanque siempre usar para ello megapociones. Para los dps que usen la habilidades salud completa pedir al suport una cura pequeña, vía poción o medicamento si no pueden curarse ellos mismos por la ballesta pesada (ya que perderían dps) o cualquier otra cosa.


Estrategia general:

Empezaré por las herramientas: manto de firmeza, manto temporal y manto de camuflaje.
Manto de firmeza: evitas gritos, derribos y reduce el daño. Para tanque equiparlo en la 1 y 3 zona. Para los demás cuando pierda el agro.
Manto temporal: Cuando no hay agro se suele usar en las zonas 2 y 4.
Manto de camuflaje: Para que el tanque no entre solo en las zonas 2,3 y 4 se lleve un mal golpe y muera, el support puede entrar con el puesto y curar sin que el begimo se percate de que esté ahí. Además de eso se puede usar para ponerle bombas en la zarpa al begimo y explotarlas.
Como es obvió hay que ir a los campamentos para rotar las herramientas.

Ahora vamos con las comidas cosa que es bastante importante y la gente pasa por alto, hay que usar cupones xD.
Para tanque usar sangre fía felyne, pescados de la 2 fila para bonus defensa grande.
Para dps usar sangre fia felyne, carnes de la 2 fila para bonus ataque grande.
Para healer usar sangre fría felyne sino llevas estados alterados y un arma melee, verduras de la 2 fila para resist elemental grande. Si usas estados alterados y ballesta (sería lo suyo xD) usar especialista felyne, pescados de la 4 fila para defensa grande.

Siendo dps intentar no ser rata, usar megadroga, semillas, polvos etc para maximizar el daño.

Si hay alguien que pueda controlar el agro, osea el tiempo ya que dura siempre 1:25, así puede optimizarse el meter estados alterados como sueño o parálisis ya que cada vez le cuesta más.

En todas las zonas entra el tanque primero, pilla agro y todos los demás entran. En la primera zona hay que tirar las columnas del techo y nada más que añadir en las demás.
Cuando no hay agro, además de usar los mantos, cuando se usen los temporales, todos le pean al bicho menos tanque y suport, el primero, valga la redundancia, tiene que pillarle el agro. También a la hora de correr no poner meteoritos donde estén los compañeros.
Como último consejo nunca estar delante del bicho siendo dps o suport y al correr cuando tengáis un cometa no ponerlo en medio de la zona.

Agradecimientos a GoGeiD, parpaba, denetor2222 y Kurama09_ por los sets y probaturas  Wink
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.