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Guía de Artillería by GoGeiD

el Mar Sep 25, 2018 10:17 pm
Buenas cazadores hoy os traigo una guía de ballestas. Todo lo que se va a exponer aquí estará sujeto a cambio si es que sale algo mejor, obviamente. También toda la información que se expone aquí es gracias a GoGeiD, básicamente ha sido todo gracias a él, yo solo me limito a expresar su información. Sin más historias empezamos.

En ballestas vamos a potenciar el tipo de disparo que vamos a usar (normalmente solo usaremos un tipo de disparo por set, y nos centraremos en mejorarlo).

Para ello, usaremos adornos dedicados al tipo de disparo, además de las habilidades estándar de ataque y afinidad en casi todos los casos.

>Buscaremos siempre tener un >75% de afinidad, potenciar el crítico y aumentar todo el daño posible.

BALLESTAS LIGERAS (LBG)

Son las más versátiles y más fáciles de usar. Muy seguras y hacen un daño más que aceptable gracias a su munición con disparo rápido.

Aunque todos los disparos son viables, las ballestas ligeras destacan principalmente en disparo normal, disparos elementales y disparo cortante:

- Disparo normal:
Hace daño no elemental y nos viene bien para cualquier bicho, sobretodo si no nos queremos calentar la cabeza teniendo que cambiar de set para buscar las debilidades.

Habilidades prioritarias:
- Disparo normal
- Ataque
- Bonus punto débil
- Bonus de afinidad
- Bonus crítico
- Salud (cuestión de gustos)

Mejores ballestas ligeras para disparo normal:

1er puesto empatadas: Kulve Rareza 8 “Disparo” y Rareza 8 “Apoyo”.

Fuego rápido en ambas de disparo normal nivel dos (a partir de ahora N2). “Disparo” hace más daño por disparo y tiene el bonus no elemental, “Apoyo” tiene menos daño, pero un cargador más grande y cuenta con munición para aplicar estados.
Por ahora saca mejores tiempos “Disparo”.
Ninguna de las dos es crafteable, es lo malo.

2o puesto: Luna (Luna)
3er puesto: Karma (de Odogaron)

https://ibb.co/nAeVj9

- Disparo elemental:
Hacen muy buen daño, pero solo vamos a optar por este disparo frente al set de disparo normal si el monstruo a cazar tiene 3 estrellas de debilidad al elemento.

Los disparos de elemento draco funcionan de manera distinta a los de los otros elementos, ya que viajan más lento y hacen daño perforante. Además, no existe ballesta con disparo rápido draco, y no es una munición tan dañina como para tener un set dedicado a ella.

Habilidades prioritarias:
- Crítico elemental
- Elemento a usar (al nivel 3)
- Afinidad
- Salud (cuestión de gustos)

Las mejores ballestas para disparo elemental sin competidor cercano son:

- Eléctrico: Luna (Xeno)

https://ibb.co/msA9u9

- Agua: Luna (Xeno)

https://ibb.co/dFvynU

- Fuego: Luna (Luna)

https://ibb.co/hP9f1p

- Hielo: Luna (Luna)

https://ibb.co/c2gSgp


- Disparo cortante:
Lo nerfearon en una de las primeras actualizaciones porque estaba muy roto. Actualmente tiene su hueco, pero hace menos daño que los otros disparos.

Su mayor ventaja es que las balas no fallan en los cuerpos de los dragones ancianos cuando tienen su aura protectora (Cuando el Kirin o el Teostra se enfadan, las otras balas les hacen 0 de daño en el cuerpo, pero con cortante puedes darle en cualquier parte y sufren el daño igual). Se recomienda especialmente contra el Kirin.

Habilidades prioritarias:
- Ataque
- Bonus crítico
- Bonus de afinidad
- Bonus afinidad

Mejor y prácticamente única ballesta viable:
- Luna (Xeno)

https://ibb.co/fxm4SU


BALLESTA PESADA (HBG)

Las más dañinas que han rivalizado con armas como el arco y el aerial GS (gran espada) en las speed runs.

Son más lentas y más “difíciles” de usar por estar más expuesto a los monstruos, pero el daño que hacen es devastador.

Destacan en disparos de abanico, perforantes, y explosivos/grupo.

- Disparo de abanico:
Desde que llegó el Kulve y trajo sus ballestas pesadas preparadas para esta munición, han desplazado prácticamente cualquier otro tipo de disparo.

Requiere estar cerca del monstruo, mucho, pero el daño es altísimo.

Habilidades prioritarias:
- Disparo de abanico
- Ataque
- Daño no elemental
- Bonus crítico
- Bonus punto débil
- Bonus de afinidad
- Salud (cuestión de gustos)

No hay ninguna ballesta crafteable disponible para este tipo de munición que sea viable, todas son del Kulve.

1o: Cañón Taroth (Jagras): Rareza 7. No tiene rival, es la mejor y ninguna se le acerca.
2o: Cañón Taroth (Diablos) / Cañón Taroth (Jagras) de rareza 6: Una con más daño pero menos cargador, la otra con el mismo cargador pero menos daño. Si no tienes la Jagras de R7 usa estas, pero la diferencia es bastante grande.

https://ibb.co/bTfngp

(No tengo la de Jagras de R7, cuando me tocase la cambiaría tal cual muestro el set)

- Disparo perforante:
El mejor disparo de anteriores MH es el peor en este. No obstante, destaca contra algunos monstruos grandes y blandos como el Xeno Jiiva y el Bazelguese.

Habilidades prioritarias:
- Disparo perforante
- Ataque
- Bonus afinidad
- Bonus de afinidad
- Bonus crítico
- Ojo mental (*Muy importante: la munición perforante pierde mucho daño en corta distancia. Para aprovechar al máximo el daño necesitamos esta habilidad, para poder conseguir sacar el mayor número de tics de daño, y que sean lo más grandes posible)

La mejor ballesta, como no, del Kulve, pero tiene al menos una versión viable crafteable:
1o: Cañón Taroth (Apoyo), de R8
2o: HBG de Legiana

https://ibb.co/k1rSgp

- Disparo de grupo (RNG Cannon):
Se le conoce como RNG Cannon, ya que usas una munición muy muy potente (la más dañina), pero que recarga lento, puedes llevar poca munición (en el cargador y en la mochila para hacer más), y por ello dependes de la suerte para que se te active la habilidad “Afiladisimo/Tiro Extra” del set de Xeno Jiiva, para disparar más veces sin recargar.

El daño que hace esta munición tiene valores fijos, por eso nos da igual la afinidad, y no la buscaremos.

Habilidades prioritarias:
- Afiladisimo/Tiro Extra (la más importante)
- Ataque
- Bonus Salud completa

Situacionales:
- Bonus explosivo (Aumenta el daño de los disparos explosivos y fuego wyvern, para despertar al monstruo cuando duerme, o aturdirle más rápido al aumentar el daño de los disparos explosivos)
- Explosivos mejorados (Aumenta el daño de las bombas de barril, para hacer más daño al monstruo cuando se le duerme y se le despierta con el Fuego Wyvern)

Mejores ballestas para RNG Cannon:
1o: Devoradora oscura (Deviljho)
2o: Magda Gemitus II (Zorah), puede paralizar, pero menos daño
3o: Luna (Xeno), como última opción, pero tan poco daño en comparación que no renta.

https://ibb.co/dDghE9

https://ibb.co/kvg4SU

MEJORAS EN BALLESTA:
Tendremos que realizar las mejoras centrándonos en el tipo de disparo que vamos a utilizar.

Nuestro primer punto a revisar será el retroceso, que nos va a posibilitar tener mayor cadencia de disparo. No debería de ser mayor de “Medio”.

Una vez hemos logrado un retroceso aceptable, nos fijaríamos en aumentar el daño:
- Mejora de quemarropa: para corta distancia, como disparo de abanico.
- Mejora largo alcance: para el Disparo perforante.

La mejora de recarga asistida no es necesaria en casi ningún caso, ya que no vamos a conseguir bajar nunca el tiempo de recarga lo suficiente como para que nos compense frente a las otras modificaciones. El supresor de desvío no merece la pena, y el escudo en ballestas pesadas es situacional.

*Las ballestas pesadas dedicadas al disparo grupo (Deviljho y Magda Gemitus) funcionan fustigó a lo comentado, ya que no pueden alterar el retroceso de los disparos de grupo, así que lo óptimo sería que llevasen 3 mejoras de quemarropa para aumentar el daño del fuego wyvern, o en su defecto, y especialmente para la Magda, mejoras de escudo, de retroceso y de recarga asistida si va a ser la ballesta encargada de paralizar y aturdir en un grupo de 4 disparos de grupo.

Recomendación de mejoras para las ballestas mencionadas:
- Ligera Kulve R8 “Disparo”: x3 supresor retroceso
- Ligera Luna (Xeno/Luna): x3 supresor retroceso
- Pesada Kulve R7 y R6 “Jagras”: x1 supresor de retroceso, x2 daño quemarropa
- Pesada Kulve R7 “Diablos”: x2 supresor de retroceso, x1 daño quemarropa
- Pesada Kulve R8 “Apoyo”: x1 supresor retroceso, x2 daño larga distancia
- Pesada Deviljho: x3 quemarropa (aumentar daño fuego wyvern
- Pesada Magda Gemitus: x1 retroceso (baja parálisis a medio), x1 recarga asistida (baja parálisis a lenta), x1 escudo (mejor opción que el resto de posibilidades)

AUMENTOS EN BALLESTAS:
En mi opinión, y lo más común en los foros, es aumentar en este orden*
*Ballestas pesadas de grupo van aparte*

Afinidad > Daño

Aumentar el arma con un hueco, tiene utilidad para sets de Support, pero no hay adorno de nivel 1 que iguale el aumento de afinidad o de daño que puedes otorgar con un aumento propio de ello.
Aumentar defensa es un despropósito en armas que están enfocadas a hacer daño, y que son blandas, con y sin aumento.
Regenerar Salud no funciona correctamente en ballestas. Para los disparos elementales, se calcula en base al daño “físico” del disparo (del primero, si es una ráfaga del fuego rápido), que es muy poco. En los disparos de abanico y perforantes, solo te cura en función a un perdigón unitario por disparo de abanico, o un “tic” de daño por disparo perforante, que son bastante bajos ambos (el daño viene de 7 perdigones y muchos tics, todos de bajo número, pero sumados, una gran cantidad de daño).
Solo tiene un poco más de uso para el disparo normal, pero la curación no va a ser óptima, y el rendimiento va a ser mucho más inferior al de un aumento de afinidad.

*Las ballestas pesadas para disparo grupo deben centrarse únicamente en el daño. Así que ambas ballestas mencionadas tendrían un doble aumento de daño.
La afinidad no les aplica, la defensa menos, pues deberían de quedarse atrás sin recibir daño, el adorno tampoco, ya que un aumento de daño es superior a una joya de ataque, y regeneración de Salud tampoco, pues se supone que estarán siempre en la retaguardia a tope de vida.

Como reseña pido perdón por la calidad de las fotos y la manera de exponerlas pero me facilita las cosas ^^
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